Reflexiones de una Catástrofe

Ya hace ocho días que tenía lugar en Valencia la mayor catástrofe del siglo en nuestro país. Desde #AFCEL queremos enviar todo nuestro apoyo y solidaridad a los afectados por tan tremenda catástrofe.

Durante estos ocho días hemos podido ver a través de los medios de comunicación y las redes sociales el impacto y la tragedia que asolaba a miles de personas que pedían ayuda desesperadamente a unas autoridades que en mi opinión estaban absolutamente desbordades.  A la falta de Previsión, Anticipación y Comunicación, se añade la pobre Gestión y Coordinación institucional, lo  que  podíamos resumir en una falta absoluta de #Liderazgo  con el resultado de la perdida de vidas y bienes que los medios no cesan en compartir.

Estoy seguro que un futuro muy cercano la Gestión de esta catástrofe servirá de ejemplo y se estudiara en muchas escuelas de Directivos  y Liderazgo para enseñar  lo que hay que hacer  para evitar tan tremendas consecuencias y para  potenciación de los Comités de Crisis y Continuidad del Negocio.

-Trabajar con análisis de riesgos adaptados a los posibles escenarios

-La importancia de la Planificación y la Anticipación.

-La toma de decisiones en situaciones de estrés

-La comunicación efectiva en momentos de crisis

-La gestión de los recursos y la coordinación de todas las áreas